En su primer partido de la fase de grupos en la Pinatar Cup, la Selección Mexicana Femenina goleó 4-0 a China Taipéi para iniciar su participación con el pie derecho.
Apenas nueve minutos tardó Alice Soto en aparecer para abrir el marcador con un golazo, un disparo desde fuera del área, casi pegada a la banda, que superó el lance de la arquera y acabó en el fondo de la red.
A los 39 minutos, seguido de un tiro de esquina y una carambola en la que incluso parecía que el balón había salido, Fátima Servín remató de manera potente dentro del área y dejó sin posibilidad de frenar el balón al equipo asiático.
Ya en el segundo tiempo (53′), en la zona alta del campo, Montse Saldívar recuperó el balón, encaró al arco, recortó dentro del área y disparó para marcar un golazo que oficializó la goleada — momentáneamente 3-0.
Saldívar repitió la dosis y esta vez rematando un centro en una jugada prefabricada jugando desde el tiro de esquina anotó su segundo gol de la tarde para colgar en la pizarra el 4-0 definitivo.
El siguiente partido de la Selección Mexicana será el próximo 22 de febrero ante Canadá y para cerrar la fase de grupos enfrentará a China el próximo 25 de este mismo mes.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com