(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La Selección de Fútbol de México realizó su primer entrenamiento en Chicago y comenzó su preparación para el juego del domingo ante Estados Unidos, donde se definirá al campeón de la Copa Oro 2019.

Luego de dejar Phoenix la tarde del miércoles y llegar a la sede de la final por la noche, el equipo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino tuvo su primera práctica en Chicago la tarde de este jueves, pues por la mañana descansó.

La Universidad de Illinois fue el sitio que albergó la práctica del tricolor, donde el buen ambiente y camaradería fueron una constante en los jugadores que lucen motivados en busca del título.

Jugadores como el portero Guillermo Ochoa y el defensa Edson Álvarez platicaron con el estratega nacional antes del entrenamiento, el segundo de quien se menciona está cada vez más cerca de concretar su llegada al fútbol de Europa.

El “Tata” contará con plantel completo para la final en el Soldier Field, pues el mediocampista Erick Gutiérrez ya se recuperó de una lesión muscular y trabaja al parejo de sus compañeros.

El estratega, quien ya estará en la banca luego de cumplir con un partido de castigo, tendrá dos días más para definir el 11 inicial que jugará ante Estados Unidos y resolver sus dudas, una la posible inclusión de Uriel Antuna desde el inicio.

México, que busca recuperar la hegemonía de la zona de Concacaf y destronar al actual campeón, volverá a la actividad este viernes, donde el estratega seguirá afinando detalles rumbo al choque decisivo.

NTX