(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Debido a la complicada situación social que se vive en Chile, los jugadores convocados a la selección andina de futbol para la fecha FIFA por iniciar han decidido que no jugarán el encuentro ante su similar de Perú, el cual estaba pactado para el próximo 19 de noviembre en Lima.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) explicó en su portal en internet que “la decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Futbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, estableció.

Este es el segundo partido cancelado por el combinado chileno, pues el pasado 5 de noviembre Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, comunicó que el duelo a celebrarse el 15 del mes en curso en territorio andino no se realizaría por las mismas causas.

Por su parte, la Federación Peruana de Futbol ya se ha pronunciado al respecto de la determinación chilena y anunció que “en las próximas horas estaremos informando sobre las medidas que tomaremos para respetar el plan de trabajo establecido en el ámbito deportivo e institucional para esta fecha FIFA”.