Seattle dictará sentencia por el título de Concacaf entre Sounders y Pumas

Tras el empate 2-2 de la ida en la Ciudad de México, los Seattle Sounders y los Pumas UNAM se miden este miércoles en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con una ligera ventaja para los estadounidenses por jugar en casa y ante su público.

Se esperan más de 60.000 personas en las gradas para este encuentro que se jugará en el Lumen Field de Seattle (EE.UU.) a partir de las 19.00 hora local (02.00 GMT del jueves).

El vencedor de esta final, en la que los goles a domicilio no se cuentan para el desempate, se clasificará asimismo para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los Pumas llegaron a ponerse 2-0 en el partido de la semana pasada gracias a dos tantos del argentino Juan Ignacio Dinenno, pero los Sounders se rehicieron en la segunda parte y empataron el encuentro con un doblete del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Seattle se presentará en el partido definitivo del miércoles con más descanso ya que no tuvo que jugar este fin de semana en la MLS.

En cambio, el conjunto mexicano aterriza en Seattle con el ánimo en alto tras haber derrotado por 2-0 este domingo al Pachuca, líder del torneo Clausura 2022, y haber conseguido así el billete para la repesca por una plaza en los cuartos de final.

El conjunto dirigido por el argentino Andrés Lillini tiene una semana formidable por delante ya que, además del partido decisivo contra los Sounders, el domingo se enfrentarán a las Chivas de Guadalajara en la repesca del Clausura.

Los Pumas buscan en Seattle su cuarto título de la Liga de Campeones de la Concacaf tras los que consiguió en 1980, 1982 y 1989 cuando aún se denominaba Copa de Campeones de la Concacaf.

Su última aparición en la final no trae buenos recuerdos para su afición, ya que el Saprissa costarricense les derrotó en 2005.

Esa fue la última vez que perdió el torneo el fútbol mexicano, que desde entonces encadena 16 victorias en este certamen.

Por su parte, los Sounders pueden hacer historia al convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Cuatro equipos de la MLS han llegado a la final desde entonces sin lograr la victoria: Real Salt Lake (2011), Impact de Montreal (2015), Toronto FC (2018), y LAFC (2020).

Antes de la aparición de la Liga de Campeones, dos conjuntos estadounidenses se proclamaron vencedores de la Copa de Campeones: el DC United (1998) y el LA Galaxy (2000).

Los Sounders han centrado todos sus esfuerzos en conseguir este título y han dejado de lado una MLS en la que no han conseguido hasta ahora buenos resultados, ocupan la duodécima posición de la Conferencia Oeste con 7 puntos.

Alineaciones probables:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alexander Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Joao Paulo Mior, Albert Runak, Cristian Roldán; Nicolás Lodeiro, Jordan Morris y Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Brian Schmetzer.

Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Jesús Rivas, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde; Favio Álvarez, Leonel López, Higor Meritao, Diogo de Oliveira; Rogerio y Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Andrés Lillini.

Arbitro: Said Martinez (Honduras).

Estadio: Lumen Field de Seattle (EE.UU.)

Hora: 19.00 local (02.00 GMT).

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT