- Publicidad -

Se confirma salida de “Mono” Burgos del Atlético de Madrid

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Una vez que concluya la temporada 2019-2020, el auxiliar técnico argentino Germán Burgos dejará al Atlético de Madrid para emprender su trayectoria como director técnico.

A través de un video en el portal oficial del “Atleti”, “Mono” Burgos anunció su partida del club al que llegó como ayudante de Diego Simeone en 2011, lapso en el que logró una Liga de España, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de ser subcampeón en par de ocasiones de la Champions League.

“A la finalizar la temporada 2019-2020 iniciaré mis pasos como primer entrenador”, señaló Burgos, quien se dijo preparado para afrontar esa responsabilidad luego de tener experiencia como jugador a lado de técnicos importantes, más lo aprendido con el “Cholo” Simeone.

“Con más de 10 años de experiencia en Primera División, creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendré esos toques de gente que me ha formado como jugador y que los llevo en el alma como Luis Aragonés, Carlos Guiguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego… Gente que ha influido en mí y que uno lo lleva dentro. Uno no se tiene que apartar de esos aprendizajes”, señaló.

Agradeció que Simeone y compañía, así como la directiva del Atlético de Madrid comprendieran su deseo. “Les manifesté esta inquietud y esta motivación que tengo. Ellos lo ven normal, un paso de un segundo entrenador que quiere largarse como primero”.

Burgos destacó la buena amistad que sostuvo con Simeone, a quien catalogó como su amigo y no por nada en ocasiones pasaba más tiempo con él que con su familia en busca de darle lo mejor al cuadro rojiblanco.

“Es un amigo. Nos entendemos con señas, con miradas, con cabezazos… Siempre digo que he almorzado y cenado más con él que con mi familia. Son muchos años. Ocho en la selección argentina, más los que estuvimos aquí jugando, más los ocho años y pico como entrenadores del Atleti de nuevo… Es maravilloso”.

Sobre sus vivencias que más le marcaron en su estadía como auxiliar técnico en el club madrileño destacó: “Hay dos hechos puntuales: el abrazo que nos dimos cuando ganamos La Liga y el último que nos dimos en el vestuario en Anfield”.

Eso sí piensa en otro gran abrazo confiado en que el “Atleti” conquiste la Champions League. “Le diré: Nos debemos el tercer abrazo cuando ganemos la Champions League. Porque hay objetivos todavía por cumplir: la clasificación para la Champions de la temporada que viene y el sueño, deseo y anhelo de todos de conseguir ser campeones de la Champions. Porque yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar las ganas que tengo para ser campeón de la Champions”.

Subrayó que su partida del Atlético de Madrid es un hasta luego, “no un adiós. El futuro dirá si nos volveremos a ver” y aprovechó para enviar un mensaje de aliento a los “colchoneros” en esta etapa de la pandemia del Coronavirus.

“No claudiquen, que sigan luchando, que persigan su sueño. No estamos viviendo épocas agradables donde hemos perdido a familiares y amigos, no hemos podido abrazarnos o festejar un gol. Pero no claudiquen, sigan luchando, entreguen su corazón, peleen en la vida y que, con todo mi cariño y amor, nos vemos en el futbol”, acotó.

- Publicidad -

No te Pierdas:

El Lazio se hunde ante el Milan y deja el Scudetto en bandeja al Juventus

(Con información de EFE) El Lazio, sin el máximo artillero Ciro Immobile, se hundió este sábado ante el Milan en el estadio Olímpico (0-3) y...

El mexicano Raúl Jiménez, sin suerte ante el Arsenal

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El mexicano Raúl Jiménez, titular este sábado contra el Arsenal, no tuvo suerte y se quedó sin...

2-4. El Bayern logra el doblete con triunfo ante el Leverkusen

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El Bayern ganó este sábado la Copa de Alemania, y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.