Se cancela la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Beisbol

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

(Con información de NOTIMEX)

La ceremonia de inducción de Derek Jeter y Larry Walker al Salón de la Fama de Cooperstown, tendrá que esperar un año más, luego de que este miércoles, la Junta Directiva decidió cancelar las actividades del fin de semana del 26 de julio, a causa de la pandemia del coronavirus.

Ante la crisis sanitaria en los Estados Unidos, la junta directiva desistió de organizar el evento conforme a las fechas pactadas e indicó que para el próximo año se hará la ceremonia para la clase 2020 y 2021.

El fin de semana de inducción es una celebración de nuestro pasatiempo nacional y sus mayores leyendas, y aunque estamos decepcionados de cancelar este evento increíblemente especial, la preocupación principal de la Junta Directiva es la salud y el bienestar de nuestros nuevos miembros, aficionados y empleados”, dijo Jane Forbes Clark, presidenta del Museo y Salón de la Fama del Beisbol Nacional.

Como consecuencia de esta decisión la clase de 2020, compuesta por Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker, se inducirá el domingo 25 de julio de 2021 en Cooperstown, junto con los nuevos miembros elegidos como parte de la clase del Salón de la Fama de 2021.

Al respecto, Derek Jeter exclamó que lo primordial es la salud y la seguridad de todos los involucrados y elogió a la junta por dicha decisión, ya que Nueva York es una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

“Ser incluido en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados son primordiales. Respeto y apoyo la decisión de posponer la consagración de este año y espero unirme al actual Salón de la Fama, fanáticos, personal y mi familia y amigos en Cooperstown en 2021”, expresó Jeter, uno de los jugadores más emblemáticos de los Yankees de Nueva York.

Por su parte, Larry Walker señaló estar de acuerdo con dicha determinación, ya que entiende la gravedad de la situación y aseguró que la ceremonia es lo menos importante por el momento.

“Entiendo completamente y estoy de acuerdo con la decisión de la Junta. Es muy importante hacer lo correcto para todos los involucrados, y eso significa no poner en riesgo a ningún participante, ya sea el Salón de la Fama o los visitantes”, declaró el expelotero de los Rockies de Colorado, Cardenales de San Luis y Expos de Montreal.

NOTIMEX