Scaloni considera a Messi “mucho mejor jugador ahora que antes”

El técnico de la Selección Argentina de Futbol, Lionel Scaloni, elogió este lunes la madurez futbolística del delantero del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, a quien consideró “mucho mejor jugador ahora que antes”.

“Antes era impresionante, se pasaba a quien sea y hacía lo que quería con la pelota. Y ahora entiende mucho más el juego”, afirmó Scaloni, en una entrevista exclusiva difundida en las redes sociales de la Finalissima, Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

El entrenador Albiceleste consideró que futbolísticamente Messi “ha mejorado un montón”.

Sobre Messi, recordó sus encuentros cuando el ahora técnico era jugador.

“De contrario lo sufrí jugando y siempre perdimos. Y de compañero siempre me llevé bien (con él) antes del Mundial 2006 y todo el trayecto”, relató.

La Finalissima enfrentará en el estadio Wembley de Londres (Reino Unido) a Argentina, campeón de la última Copa América, y a Italia, último ganador de la Eurocopa.

Consultado acerca de su expectativa frente a este desafío, se refirió a la escuadra italiana como “un gran rival” y destacó que de haberse clasificado al Mundial, “sería candidato a ganar la Copa”.

“Sin duda que es una de las mejores selecciones del mundo, con una cultura futbolística increíble y una admiración creo que es mutua”, señaló el director técnico argentino.

“Para nosotros -agregó- es una linda prueba, sobre todo pensando en lo que va a venir y, bueno, esperemos que salga bien”.

Entre los convocados para el plantel argentino figuran, además de Messi, Ángel Di María, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y todas las grandes figuras de la Albiceleste.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT