Scaloni aclaró que no habló con el “Tata” sobre el partido que enfrentarán en Qatar 2022

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina de Futbol, señaló que el encuentro que tuvo hace algunas semanas con su homólogo de México, Gerardo Martino, platicaron de diversos temas, pero no del partido que sostendrán en la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ese encuentro generó muchas críticas en México, donde se acusó al “Tata” de no estar atento a la Liga MX, a solo unos meses del arranque de la justa mundialista.

“No hablamos del partido que vamos a jugar en el Mundial. Fuimos compañeros, tenemos buena relación, nos encontramos en Newell’s y charlamos de varias cosas”, dijo.

Los representativos de México y Argentina se verán las caras el 26 de noviembre en el estadio Lusail, en actividad del Grupo C de la mayor competencia de futbol en el orbe.

Por otra parte, Scaloni habló del juego ante Brasil, correspondiente a la eliminatoria de la Conmebol, el cual está pendiente luego que se suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthians cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el campo de juego para evitar su continuidad por razones de salud pública, el pasado 5 de septiembre.

“Es una incertidumbre total, que sí, que no, que la apelación, el TAS, todavía no sabemos. Después deberíamos jugar otro partido y no sabemos dónde. No es culpa nuestra, sino del que toma la decisión”, acotó.

Así mismo, sobre su continuidad al frente de la “albiceleste” explicó que es un tema que no le quita el sueño, ya que su prioridad es la preparación hacia Qatar 2022.

“Estuvimos hablando con el presidente (Claudio Tapia), no hay nada formal ni una oferta, pero la relación es buena, charlemos y ya se verá. Pero hoy estoy enfocado en la preparación y el Mundial y sobre todo en el partido con Brasil que nos tiene preocupados”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT