(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El estratega uruguayo Guillermo Almada y Santos Laguna deben seguir con su racha ganadora en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga MX y esperan hacerlo mañana ante Rayados de Monterrey.

Almada suma cinco victorias desde su llegada a la institución y hay confianza de seguir por el mismo camino para no perder el sitio tres de la tabla general.

Sin embargo, sabe que la aduana es complicada por la manera de juego del rival, que marcha en la sexta posición, y cuenta con elementos peligrosos en la zona alta, como el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien sabe moverse en el área enemiga.

Santos se presentará este viernes al juego, que se llevará a cabo en el estadio Corona a partir de las 21:00 horas, tras una derrota de 0-3 ante Necaxa, y por ende con la meta de ganar.

“Hicimos un muy buen encuentro en la parte ofensiva, generamos entre 13 y 14 situaciones de gol, contra seis o siete de Necaxa. No tuvimos la efectividad para convertir, lo que dejamos de hacer es que no limitamos al rival”, explicó el timonel.

Por lo que ahora ante Monterrey se debe aplicar un nivel de juego versátil, pero sobre todo concentrados en cada una de las zonas para salir avante.

En tanto que Monterrey y Diego Alonso saben que Santos en su terreno tiene una cierta ventaja y para ello deben estar mentalizados en ganar.

Los laguneros están en la casilla tres, con 12 unidades, y Monterrey en el sexto, con nueve puntos.

NTX