Santos y León se juegan la vida en cierre de la fecha 16

Los equipos de Santos Laguna y León se jugarán su última carta para llegar a la fecha 17 con posibilidades de entrar a la reclasificación, cuando se vean las caras este domingo dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 22022 de la Liga MX.

Ambos cuadros medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Corona a partir de las 19:00 horas, con Adonai Escobedo como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los de la “Comarca Lagunera” sufrieron una derrota muy dolorosa a media semana ante Mazatlán FC, la cual los ha dejado ya con escasas opciones de colarse a la reclasificación, ya que necesita ganar este cotejo, también en la última fecha y esperar otros resultados.

Mientras que los “Panzas Verdes” fueron derrotados por el América, resultado que marcó la salida del argentino Ariel Holan de la dirección técnica, en espera de ver que tanta mejoría tiene el equipo para este duelo.

En otro duelo, Xolos también buscará el milagro en el enfrentamiento que sostendrán con un Querétaro fuera de toda posibilidad, juego que se disputará en el estadio Caliente a las 21:06 horas con labor arbitral de Marco Antonio Ortiz.

Con 16 unidades en el décimo sexto sitio, los de la frontera están casi fuera, requieren una gran combinación de resultados, además de ganar este duelo y el que sigue, para aspirar a la reclasificación.

En tanto que “Gallos Blancos”, penúltimos con 13 puntos, no tiene nada que pelear en cuanto a la repesca, pero sí en la Tabla de Porcentajes, en la que son antepenúltimos, apenas encima de su rival en turno y FC Juárez.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT