Santos Laguna acusa cansancio en derrota ante Pumas

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El equipo de Santos Laguna acusó cansancio en la derrota sufrida este día a manos de Pumas de la UNAM por 2-0, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El auxiliar técnico Darwin Ariel Quintana admitió dolor por el descalabro de esta jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y recalcó que Santos venía de varios partidos en fila, mientras que los felinos descansaron en la fecha de mitad de semana, por lo que estaban frescos.

“Primero estamos dolidos por el resultado y en análisis rápido venimos de una seguidilla de partidos al igual que todos los equipos, pero agarramos a un Pumas descansado”, dijo el ayudante del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien fue expulsado.

Insistió que “somos un equipo con dinámica, que propone, pero justo a Pumas le tocó descansar y seguramente pasó algún rédito en el partido de hoy”.

En conferencia de prensa, el auxiliar de los santistas detalló que en el encuentro “el primer tiempo fue parejo, en el segundo tiempo erramos muchos pases y una falla que tuvimos defensivamente la aprovecharon” para adelantarse 1-0, por conducto de Carlos González.

Sobre la expulsión de Almada y las amonestaciones para algunos jugadores, Darwin Ariel Quintana señaló que fueron determinaciones apresuradas por el silbante Fernando Hernández.

“Lo de Guillermo se apresura el árbitro, no le falta ningún respeto. Hubo dos, tres ocasiones que se apresuró y nos queda una duda cuando estábamos a un gol del empate, que no lo llamaron para revisar al VAR”, comentó el auxiliar técnico del cuadro de La Comarca Lagunera.

Dio a conocer que el jugador Eduardo Aguirre sufrió un corte en una de sus piernas luego que en los últimos minutos en la búsqueda por un remate a gol acabó por estrellarse en el poste para salir lesionado y dejar a Santos con un hombre menos en el cierre del cotejo.

-Fin de nota-

NTX