Santos goleó 4-0 a un Cruz Azul frágil a la defensiva

El equipo de Santos Laguna apabulló por marcador de 4-0 a un Cruz Azul indolente a la defensiva, en partido de la fecha 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Javier Correa al minuto 18, Hugo Rodríguez al 48, Eduardo Aguirre al 52 y Carlos Orrrantia al 57. El paraguayo Ángel Romero falló un penal al 86 para los “celestes”. Con este resultado los santistas sumaron 10 unidades, en tanto que los capitalinos se quedaron con 8 puntos.

Los “cruzazulinos” confirmaron no solo que su pobreza defensiva es preocupante, sino también esa falta de fortaleza mental para levantarse cuando el partido más complicado está.

Tras un inicio parejo, los de casa inclinaron la balanza a su favor al minuto 18 en un tiro de esquina a primer poste donde Javier Correa conectó un cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado.

La Máquina” respondió bien a este primer tanto, entendió que los balones largos le podían dar dividendos y Uriel Antuna cerca estuvo del empate en un disparo que reventó el travesaño al minuto 31.

Tres minutos después, Carlos Acevedo se convirtió en factor al salvar su meta con un gran manotazo luego de un cabezazo del argentino Ignacio Rivero que llevaba como destino el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Los de la “Comarca Lagunera” comenzaron a sentenciar el juego en el inicio del segundo tiempo al ampliar su ventaja en un tiro de esquina por derecha al área donde Hugo Rodríguez se levantó para conectar un cabezazo en el que nada pudo hacer Jurado al minuto 49.

Cuatro minutos después llegó el tercer tanto en un gran desborde por izquierda y un centro al área donde Eduardo Aguirre sin marca prendió un disparo potente entre los tres palos.

La acabose se dio instantes después en un balón al área por la derecha, donde Emilio Orrantia de bote pronto prendió un derechazo imparable para el 4-0.

Santos se relajó un poco y Cruz Azul trató de hacer más decoroso este resultado y cerca estuvo de hacerlo luego de que se revisó en el VAR una jugada en el área que se decretó como penal y que resumió lo que fue su equipo esta noche ante un conjunto coahuilense que parece empieza a tomar un buen camino,.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT