Santos enfrentará a América en busca de defender liderato en Liga MX

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

México, 1 Nov.- El timonel de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada Alves, dijo que este sábado saldrán en busca de la victoria ante America, pero, sobre todo, de defender el liderato en la Liga MX.

“Vamos a salir a buscar el resultado ante un equipo como America, que tiene grandes individualidades, pero nosotros estamos deseosos de lo que hemos hecho hasta ahora y que se ha aprendido en apenas seis meses de haber llegado al club”, señaló.

Apuntó que, además de la victoria, la misión es defender el liderato, así como seguir sumando para terminar un torneo importante en busca de estar en la final.

Indicó que ante la calidad del equipo a enfrentar, deben demostrar un planteamiento mejor para cumplir con el objetivo. “Tanto America como Cruz Azul son rivales poderosos y son equipos que tienen buenos futbolistas con las misma aspiraciones que nosotros”, explicó.

Almada Alves afirmó que han enfrentado encuentros complicados, como uno contra Leon, el cual, desde su punto de vista, es uno de los conjuntos que juegan bien al futbol en México.

“Cada uno de los partidos tiene su historia y nosotros intentaremos implantar lo que hemos venido haciendo muy bien en la mayoría de los partidos. America y Cruz Azul son rivales importantes y por más de que ya hemos conseguido el primer objetivo, que es estar en la liguilla, debemos seguir sumando”, puntualizó.

Por otra parte, el timonel uruguayo sostuvo que para México sería importante que su futbol estuviera en justas latinoamericanas como la Copa Libertadores, ya que eso traería un mejor nivel de juego en los equipos: “Desde mi punto de vista sería espectacular, porque la competición internacional da un crecimiento al futbolista mexicano”.

Añadió que, además, la vivencias que dan campeonatos como la Libertadores no se comparan con nada; “para mí sería un paso importante que Mexico se reintegrará a la lides internacionales y estoy seguro que aportaría un crecimiento para el fútbol mexicano”, indicó.

En relación con las situaciones extra cancha que se han registrado en él balompié local, como la violencia en San Luis o el problema con Veracruz, el timonel santista abundó que son cuestiones que no solo se dan en México, sino incluso en Europa, pero que el futbol mexicano es hábil y con juegos dinámicos en donde los resultados son inciertos.

“Son situaciones no deseables para nadie y tampoco son exclusivos del futbol mexicano, ya que en Sudamérica también se dan esas situaciones con equipos que no pagan y en cuanto a la violencia es una situación que es subsanable todavía aquí”, comentó.

Este sábado en la cancha del Estadio Azteca, Santos Laguna enfrentará a America dentro de las acciones de la fecha 17 del torneo Apertura 2019.