Santos a remontar, Toluca quiere culminar la “diablura” 

Tras un vibrante partido de ida, el equipo de Santos Laguna está obligado al triunfo cuando reciba al Toluca que lleva con una mínima ventaja, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Ambos conjuntos se verán las caras sobre la cancha del estadio TSM a partir de las 19:06 horas, con Luis Enrique Santander como juez central.

Los de la “Comarca Lagunera” tuvieron una gran reacción tras verse abajo en el marcador apenas al minuto 6 del primer partido de esta serie y pese a que perdieron por marcador de 4-3, dejaron en claro que tienen gol, pero también problemas en su cuadro bajo.

El técnico Eduardo Fentanes sabe que en casa son fuertes, pero que no pueden lanzarse al frente en busca de la meta rival sin descuidar su zona defensiva, ya que eso puede costarles el pase o la eliminación.

Mientras que los “Diablos Rojos” también vivieron “claros oscuros” en este cotejo, sin embargo, resolvieron al final y llegan con una ventaja, mínima, pero que les sirve para este cotejo.

Sería un error si el técnico Ignacio Ambriz apuesta por defender a “capa y espada” el gol de más con el que llegan, lo más inteligente sería buscar aumentar la ventaja, sin regarle espacios que pudiera aprovechar el rival.

Para avanzar a semifinales los “Guerreros” necesitan ganar por cualquier marcador, en tanto que los del Estado de México les es suficiente un empate.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT