Santi Giménez y Orbelín Pineda podrían ser campeones este fin de semana

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Este domingo dos mexicanos podrían ser campeones en el futbol de Europa, Feyenoord con Santiago Giménez en la Eredivisie, en tanto que Orbelín Pineda con el AEK Atenas en la Súper Liga de Grecia buscará hacer lo propio.

El cuadro de Róterdam es líder indiscutible del balompié de los Países Bajos con 76 unidades, con una racha de 11 victorias de manera consecutiva, por lo que un triunfo sobre Go Ahead Eagles les daría su décimo sexto campeonato.

Una derrota del Feyenoord le da todavía esperanza al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, segundos con 68 puntos, y que enfrentará al Fortuna Sittard. Mientras que el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, terceros con 63 puntos, buscan alcanzar todavía a los “granjeros”, para lo cual  no tienen otra opción que el triunfo en la visita al Gronigen.

En tanto que Orbelín Pineda y el AEK Atenas podrían levantar el título del balompié helénico este domingo cuando enfrenten al Volos, juego en el que un empate es suficiente para levantar el trofeo.

En LaLiga de España, el defensa César Montes y el Espanyol están obligados al triunfo para mantener esperanzas de evitar el descenso cuando enfrenten el derbi catalán frente al Barcelona que quieren amarrar el título.

Los “Periquitos” están en el sitio 19 con 31 unidades, a 3 del Valencia que está fuera de la “zona roja”; en tanto que los “blaugranas” necesitan del triunfo para amarrar el campeonato.

En tanto que el Sevilla de Jesús Manuel Corona, que ocupa el undécimo sitio con 44 puntos, se verá las caras con el Valladolid, décimo sexto con 35 puntos, y que necesita sumar para alejarse de la quema.

Y en la Serie A, Hirving Lozano está descartado por el campeón Nápoles para enfrentar al Monza y el Cremonese de Johan Vásquez se niegan a bajar los brazos cuando visiten a la Juventus.

Para el lunes, el Betis quiere seguir en zona de competencias europeas cuando reciba al Rayo Vallecano que se ilusiona con competir en el “Viejo Continente”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com