Santi Giménez y Edson Álvarez marcaron gol en la Eredivisie

football. The ball flies into the net gate

Santiago Giménez abrió el camino de la victoria del Feyenoord 2-1 sobre el Volendam, mientras que Edson Álvarez marcó un tanto en la victoria del Ajax 4-2 sobre el Herrenveen, dentro de la actividad de mexicanos en Europa.

El “Chaquito”, que estaba en duda para este duelo, tras las molestias que presentó previo al juego de la Liga de Europa frente al Shakhtar de Ucrania, fue titular y marcó el primer gol de su equipo al minuto 52, para así permitir que su equipo llegar a 58 unidades en el primer sitio de la Eredivisie.

También en la Liga de los Países Bajos, Edson marcó el segundo tanto en el triunfo del Ajax, 4-2 sobre el Heerenveen, lo que le permite sumar 55 puntos y mantenerse como escoltar del cuadro de Rotterdam.

Por otra parte, Raúl Jiménez fue titular y jugó todo el encuentro en la derrota que sufrió el Wolverhampton 2-1 frente al Newcastle. Esta derrota deja a los “Wolves” con 24 puntos, a 3 del Bournemouth, que ocupa el lugar 18 ya en zona de descenso.

Mientras que Andrés Guardado disputó todo el encuentro en el que el Betis empató 1-1 en calidad de visitante con el Villarreal, en tanto que el Mallorca que dirige Javier Aguirre no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate frente a la Real Sociedad.

Y en la Serie A de Italia, Johan Vásquez estuvo todo el cotejo en la derrota del Cremonese, que es penúltimo de la clasificación con 12 puntos, 0-2 frente a la Fiorentina.

En tanto que Orbelín Pineda también tuvo acción los 90 minutos del cotejo en el que AEK Atenas tuvo una dolorosa derrota de 1-3 frente al Olympiacos y que los hizo perder el liderato de la Súper Liga de Grecia al quedarse con 59 puntos.

Para este lunes, Guillermo Ochoa buscará mantener en cero por tercer duelo consecutivo la meta del Salernitana, que tendrá una complicada visita al AC Milán.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com