Santi Giménez es titular y ayuda al Feyenoord; Edson y Jorge verán acción con Ajax el jueves

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El mexicano Santiago Giménez fue titular y provocó un penal en el triunfo del Feyenoord 2-0 sobre el NEC Nijmegen en la décimo octava jornada de la Eredivisie, que lo consolidó en el primer sitio de la Tabla General.

El ex jugador de Cruz Azul tuvo mucha actividad en el eje del ataque y se encargó de sentenciar el partido, luego que fue derribado dentro del área por el español Iván Márquez.

Tras revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR) se decidió marcar como penal, el cual fue ejecutado por el neerlandés nacionalizado turco Orkun Kokcu al 45+3, luego que Javairo Dilrosun abrió el marcador al 9.

Con este resultado “la legión” llegó a 41 unidades, en tanto que el cuadro de Nimega se quedó con 22 puntos para ocupar el noveno puesto.

Por otra parte, los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez verán acción este jueves cuando el Ajax, que está obligado a reencontrarse con el triunfo cuando reciba al Volendam.

El equipo de Ámsterdam ha perdido mucho terreno en la pelea por el título al ocupar el quinto sitio con 33 unidades, ya a ocho del líder Feyenoord.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir