San Luis en penales eliminó a Monterrey y está en la liguilla

El Atlético San Luis dio la sorpresa y logró su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de imponerse en penales 3-1 al Monterrey, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, en partido de reclasificación.

Vincent Janssen de los Países Bajos al minuto 18 y Michel Rodríguez al 96 marcaron por los de casa; el uruguayo Facundo Waller al 46 y el venezolano John Murillo al 53 lo hicieron por los visitantes en este duelo celebrado en el estadio BBVA.

Todo indicaba que los norteños no tendrían mucho problema para salir con la victoria, en los primeros minutos fueron mejores, sobre un rival al que le costó acomodarse en la cancha.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich terminaron con el cero al minuto 18 en un balón largo que el neerlandés Vincent Janssen controló de pecho y con un gran toque cruzado batió al argentino Marcelo Barovero.

La ventaja pareció que no le vino bien a los locales, sintieron que en cualquier momento podrían definir el juego y dejaron crecer al rival que en el inicio del segundo tiempo le dio la vuelta.

Los “potosinos” lograron la paridad al minuto 46 en un centro por izquierda del venezolano Jhon Murillo a segundo poste donde el uruguayo Facundo Waller de volea la puso en el fondo.

Seis minutos después, Waller le devolvió la cortesía a Murillo, en un centro por derecha a sector contrario, donde el venezolano se tendió para conectar un cabezazo pegado al poste.

La noche se le vino encima a los de casa, que no encontraban la manera de abrir el cerrojo visitante y cuando todo parecía perdido, Michell Rodríguez salió de la banca para lograr la paridad al minuto 96, con un disparo dentro del área y así mandar a los penales.

El portero argentino Marcelo Barovero fue decisivo en estas instancias, al detener los disparos del neerlandés Vincent Janssen y del argentino Maximiliano Meza, además de la falla de Rodolfo Pizarro, para así darle la victoria a los sanluisinos y el pase a los cuartos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT