El defensa Salvador Reyes afirmó que todos los días trataron de convencer a Andrés Guardado de no retirarse del futbol, algo que al final no tuvo ningún efecto, luego que el pasado jueves el mediocampista hizo oficial su despedida de las canchas.
“Tratamos de convencerlo día a día y todos los compañeros, pero créeme que no se dejaba. Nos decía que lo estaba pensando y de repente, pum, subió su video ayer”, dijo.
En conferencia de prensa el ex jugador del América aceptó que tras ese anunció “ya no hay nada que hacer, así que vamos a disfrutarlo los últimos momentos”.
Destacó que nunca pasó por su mente que iba a compartir vestidor con el 5 veces mundialista, al que observaba en Europa cuando él apenas daba sus primeros pasos en el balompié.
“Yo no me veía jugando con él, yo cuando estaba recién empezando mi carrera, él estaba en Europa. Así que no lo veía cercano”, destacó.
Finalmente, Reyes aceptó que el “Principito” es “un líder dentro del equipo y lo vamos a echar de menos”.
Guardado podría perderse el partido del domingo ante Monterrey debido a molestias en la espinilla, por lo que este viernes hizo trabajo de gimnasio.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com