Rusia sorprende a Brasil y es finalista en Mundial de Futbol de Playa

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La gran campanada de los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol de Playa la dio Rusia tras vencer al pentacampeón del mundo, Brasil, con marcador de 4-3, para instalarse en la ronda de semifinales.

El conjunto europeo perdía por dos anotaciones a la mitad del segundo periodo, pero Dmitrii Shishin y un doblete de Kirill Romanov, acabaron con las esperanzas de la “Canarinha” para llevarse su sexto título.

En la otra serie y de forma dramática, Italia derrotó a Suiza 5-4 en el último segundo con un triplete de Emmanuele Zurlo, aunque el tanto más importante fue cuando ya no había tiempo en el reloj, en donde alcanzó a sacar el disparo de volea para ponerla en las redes y sentenciar el pase de los “azzurros”.

El resultado más “abultado” en los cuartos fue el triunfo de Portugal 4-2 ante Senegal, país que demostró su experiencia y liderazgo durante los tres periodos para llevarse la victoria en el tercer partido del jueves.

En el último compromiso, Japón evitó la remontada y logró sacar la victoria por 3-2 ante su similar de Uruguay. Takaaki Oba, Masanori Okuyama y Teruki Tabata parecían encaminar la victoria nipona con tranquilidad, pero el capitán Gastón Laduche y Marcelo Capurro apretaron el juego a solo una anotación a falta de 20 segundos, aunque el tiempo ya no les alcanzó para mandarlo a la prórroga.

De esta forma se jugarán las semifinales el próximo sábado 30 de noviembre:

Italia-Rusia

Japón-Portugal

NTX