(Con información e imagen de Notimex)

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario se mostró a favor de la utilización del sistema de video VAR para respaldar el trabajo arbitral y a la vez exhortó a los jugadores a ser más profesionales y dejar de fingir faltas.

El embajador de la UEFA Champions League y dueño del Real Valladolid resaltó que el video arbitraje evita injusticias para los equipos, por lo que miró con buenos ojos la inclusión de esta tecnología, que ya se utiliza en diversos certámenes y ahora lo hará en la máxima competición de clubes.

“Me gusta mucho el VAR, en ocasiones que puede dejar a un equipo con injusticia lo evita. Se tardó mucho en implementar dentro del futbol, pero ahora ha venido bien, 98 por ciento de las decisiones fueron buenas, no deja injusticias”, indicó.

En un evento en Polanco, el exjugador del Real Madrid, Barcelona, AC Milan, entre otros, enfatizó también la importancia de que el jugador se dedique a ayudar a su equipo en lo que sabe, sin engaños.

“A todos nos pasa igual, a todos los que llegamos a ser profesionales tenemos más responsabilidades y obligaciones, sí que es verdad que cuando se está en la cancha se intenta hacer lo mejor, de ganar el partido, divertirse, pasarlo bien”.

Abundó: “Hoy el futbol ha cambiado un poco, esperemos que los jugadores siempre intenten hacer lo mejor, que seamos siempre lo más honestos posible dentro del campo y fuera de él también, para eso están los árbitros, para averiguar y tomar decisiones”.

Ronaldo reconoció que con Valladolid ya sufrió el anti futbol cuando su escuadra iba perdiendo en un cotejo y el rival se dedicó a hacer tiempo, algo que no tolera.

“(Como jugador si te caes) te tienes que levantar, seguir adelante, hacer lo mejor para su equipo. Son interpretaciones, críticas, hay que jugar, ganar bien, la otra vez Valladolid iba perdiendo y a los 20 minutos el rival empieza a perder tiempo”.

En otros temas, Ronaldo, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, remarcó su gusto y cariño por el Real Madrid, de quien espera conquiste la Champions League, pero entiende que también hay otros clubes fuertes, como Barcelona, París Saint-Germain, Liverpool, Manchester City.

De igual manera felicitó al mediocampista croata Luka Modric, del Real Madrid, por conquistar el Balón de Oro y así romper con un dominio del portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Encantando que Messi y Ronaldo hayan dominado los premios individuales, pero hay otros jugadores con condiciones; Luka fue elegido el mejor por FIFA y France Football. Creo que más ídolos, más gente, más campeones es mejor para el mundo del futbol”.

“(Quiero) darle la enhorabuena a Modric por este premio importante, que se lo merece, y ver qué va a pasar el próximo año a los que aspiran a ganar el Balón de Oro”.

NT