Rogelio Funes Mori le da el triunfo a Monterrey en casa de San Luis

El argentino-mexicano Rogelio Funes Mori convirtió este domingo un gol de penalti para darle a los Rayados de Monterrey una victoria con la que subieron del décimo al cuarto lugar de la tabla del Apertura del fútbol de México.

En un duelo trabado, en el que ambos cuadros dejaron ir varias oportunidades ofensivas, Funes Mori anotó su tercer gol del campeonato y mantuvo levantada su mano como aspirante a integrar en su condición de naturalizado, la selección mexicana en el Mundial de Catar 2022.

Las fallas en el ataque y una lesión de rodilla del uruguayo Rodrigo Aguirre, del Monterrey, fueron los hechos más destacados de una primera mitad sucia en la que predominaron las faltas fingidas y los intentos de engaños, vicios presentes en el fútbol mexicano con la venia de los árbitros.

Para la segunda parte el encuentro mejoró; Monterrey se fue encima y San Luis apostó al contraataque, sin embargo los dos cuadros volvieron a carecer de puntería.

Con la victoria Monterrey, del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich, aparece cuarto de la clasificación con dos triunfos, una derrota y seis puntos, uno menos que el líder Puebla, mientras que San Luis del técnico brasileño Andre Jardine va decimotercero con tres puntos.

La tercera jornada comenzó el pasado miércoles, cuando el paraguayo Richard Sánchez convirtió un gol de última hora para darle al América una victoria de 1-0 sobre el Toluca.

Este viernes el colombiano Omar Fernández anotó por el Puebla, que empató 1-1 con el León y se confirmó como líder con dos victorias, un empate y siete puntos, uno más que Pachuca, Toluca y Monterrey.

En uno de los duelos más esperados, este sábado el campeón Atlas venció por 3-2 sobre Cruz Azul, con goles de Ozziel Herrera, Jéremy Márquez y el colombiano Julián Quiñones, en tanto Santiago Giménez y el uruguayo Christian Tabó lo hicieron por los Azules que jugaron el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del argentino Carlos Rotondi.

El viernes Querétaro empató 1-1 en casa del Juárez FC, este sábado las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 en el estadio del Santos Laguna y este domingo los Pumas UNAM aventajaron por 1-0 al Necaxa.

Los Tigres UANL recibirán a los Xolos de Tijuana este domingo y el lunes cerrará la jornada con el Pachuca-Mazatlán. En caso de ganar, los Tuzos saltarán al primer lugar. EFE