Robert Ergas, refuerzo de Pumas, justifica su falta de actividad en los últimos meses

El defensa uruguayo Robert Ergas afirmó que está en un buen estado físico, pese a que no juega desde noviembre pasado, por lo que confió que se acoplará rápidamente a lo que serán los Pumas de la UNAM, con lo que ya presentó exámenes médicos.

“El último lapso que no tuve continuidad fue realmente por rechazar oferta, porque económicamente no eran buenas para mi familia ni para mí y prioricé el estar más tiempo con mis hijos, con mi familia que hace mucho tiempo estaba fuera del país y bueno más que nada por eso”, dijo.

Manifestó que sabe bien lo que representa defender los colores “auraizules” y también la alta exigencia que tendrá en el futbol mexicano.

“La verdad es que es muy alto (el nivel), es la realidad, hoy en día en Sudamérica creo que está Brasil, México y Argentina, sin lugar a dudas”, apuntó.

Así mismo, indicó que de sus actuales compañeros conoce a Adrián Aldrete y agradeció el apoyo de su compatriota, el portero Sebastián Sosa.

“Con Aldrete nos enfrentamos en Uruguay cuando yo jugaba en un equipo allí y bueno Sebas Sosa me dio una mano importante desde que llegué”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala