Repetto afirmó que Santos se despidió con la cabeza en alto

Pese a que Santos Laguna quedó fuera del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras perder 2-0 con Monterrey, el técnico uruguayo Pablo Repetto dejó en claro que no hay nada que reprochar a sus jugadores que salieron con la frente en alto.

“Nos toca quedar fuera y no voy a entrar en los temas arbitrales porque no sé si estuvieron bien o mal, ellos se llevan una merecida victoria. Nos vamos con dolor, estábamos confiados, la parte anímica estaba fuerte, nos vamos con la cabeza en alto por pelear hasta el final”, dijo.

Respecto a su opinión sobre el futbol mexicano, en esta corta experiencia, el estratega explicó que destacó que los equipos se caracterizan por buscar el marco rival.

“Son cuatro partidos, uno seguía el futbol mexicano y lo veía dinámico, con buenos jugadores, buenos equipos, en su mayoría apuntan al arco rival, eso hace que haya partidos abiertos, es una de las ligas con más goles en América, partidos apasionantes, uno afuera no la vivía y se ve mucha pasión del hincha en estas instancias”, apuntó.

De cara a lo que será el Apertura 2023, el “charrúa” explicó que necesitaan seguir con el análisis para determinar las zonas en las que el equipo debe reforzarse y ser un equipo protagonista.

“El tema del plantel con estas tres semanas nos han dado un análisis más profundo, hemos estado en charlas y analizando el futuro. Hoy haremos más énfasis y evaluaremos las necesidades así que estamos expectantes de las bajas que pueda haber, el análisis es consensuado del club con nosotros”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com