A menos de un mes del inicio de la temporada 2024, Christian Horner, director de Red Bull Racing, es investigado por solicitud del equipo al haber sido acusado de llevar una conducta inapropiada.
Las acusaciones las realizó un empleado del equipo, quien indicó que la conducta de Horner se encontraba “fuera de lo común”, sin embargo, no proporcionó más detalles al respecto.
Al ser cuestionado al respecto, Horner sencillamente negó las acusaciones, sentenciando: “Niego completamente esas acusaciones”.
Por su parte, Red Bull ha tomado cartas en el asunto y decidió iniciar una investigación interna, así lo dio a conocer a través de un comunicado.
“Este proceso, que ya se está llevando, está siendo realizado por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos con extrema seriedad y la investigación estará completa tan pronto como sea prácticamente posible. No sería apropiado comentar más en este momento”, se lee en el comunicado emitido.
En sus 19 temporadas como director de equipo, Horner ha capitalizado los recursos de Red Bull en Fórmula 1, siendo vital en los seis títulos de Constructores y los siete Campeonatos de Pilotos, incluido el tricampeonato de Max Verstappen (2021-2023).
La noticia llega a tan solo 26 días de la primera carrera del año (Gran Premio de Bahréin), en una temporada en la que Red Bull buscará mantener la hegemonía de 2023, cuando conquistaron 21 de 22 carreras.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com