20.5 C
Mexico City
viernes, agosto 19, 2022
- Publicidad -

Real Madrid enfrentará al Betis con la mente puesta en París

El Real Madrid realizará un ensayo general de cara a la final de la Liga de Campeones en la última jornada de LaLiga Santander, ante un Betis que cierra una brillante campaña en el Santiago Bernabéu, donde el campeón se prueba con sus titulares, únicamente sin David Alaba, en el día del adiós de Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón.

Será el último día de partido en el Bernabéu para más jugadores. Confirmado el fin de ciclo repleto de títulos de Bale e Isco, aún por resolverse el de Marcelo que desea continuar como sea un año más pero el club no le ha ofrecido la renovación. Aparecen nombres como el de Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mariano, Jovic e incluso Marco Asensio, que tras la final de ‘Champions’ deberán definir su futuro.

Y es precisamente ese partido, el duelo de París del 28 de mayo ante el Liverpool, el único pensamiento de la plantilla madridista. Sin despistes por los rumores y la decisión final de Kylian Mbappé, centrados en la conquista de la decimocuarta y antes en un partido en el que Carlo Ancelotti pone punto y final a las rotaciones realizadas desde que dejó la Liga sentenciada con la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo de París está definido. Los mensajes de ‘Carletto’ justifican suplencias de jugadores que han sido claves en la recta final, en las remontadas para la historia europeas. Como el brasileño Rodrygo que puede ser titular ante el Betis pero dejar su sitio a la entrada de un medio más como el uruguayo Fede Valverde en la final de la Liga de Campeones.

Regresarán al equipo titular Thibaut Courtois, que aún tiene opciones de acabar como portero menos goleado, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Luka Modric tras sanción y la pareja más letal de LaLiga, Vinícius-Benzema. El salto de calidad del brasileño en la definición, con 17 dianas; los 27 de Karim en su mejor marca en Liga que le dará el galardón de máximo artillero del campeonato. Es el fin de fiesta ante un Santiago Bernabéu que mantiene la magia de las noches europeas y de la fiesta liguera. Impulsará a su equipo con el último aliento hasta París.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, llega al Santiago Bernabéu para ponerle la guinda a una brillante temporada en la que ha sido campeón de la Copa del Rey y en la que tiene aún que amarrar la quinta plaza en la clasificación liguera frente a la Real Sociedad, sexta a dos puntos de los verdiblancos.

Para ello, afrontará su epílogo liguero con sus mejores galas, como colofón al año y buscando puntuar, lo que despejaría cualquier duda antes del Real Sociedad-Atlético de Madrid del próximo domingo y garantizaría el premio económico nada desdeñable que reporta esta posición respecto a la sexta.

Es alta en la expedición bética el central Marc Bartra, una vez cumplido ante el Granada su partido de sanción, y paliará la carencia de efectivos en el eje de la defensa por las molestias físicas de Víctor Ruiz, de nuevo baja junto al lateral diestro Héctor Bellerín. La ausencia también por lesión del chileno Claudio Bravo en la portería le da la titularidad al portugués Rui Silva y, aunque Pellegrini bien podría dar a Joel Robles la oportunidad de despedirse, el propio técnico chileno ha manifestado que estas circunstancias no le condicionan y que todo lo que hace está destinado a ganar.

Saldrá por tanto con todo el chileno, por lo que Bartra podría entrar en la defensa junto al argentino Germán Pezzella y, en el resto, el mexicano Andrés Guardado sería el acompañante en el mediocentro de Guido Rodríguez, sin descartar al portugués William Carvalho. Es un partido, además, de despedidas de jugadores y, junto a la de Joel Robles, serán las de Cristian Tello, quien podría tener sus minutos de adiós, mientras que no podrá hacerlo Bellerín, quien regresará al Arsenal inglés tras su exitosa cesión de un año a la espera de conocer su futuro y su eventual y complicada en lo económico vuelta a Heliópolis.

En ataque debe decidir Pellegrini entre el brasileño William José y Borja Iglesias, mientras que en la mediapunta todo apunta a la reedición de la ‘tríada capitolina’ formada por Sergio Canales, el francés Nabil Fekir y el goleador Juanmi Jiménez.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius, Benzema.

Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Fekir, Canales, Juanmi; y Willian José.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).


Puestos: Real Madrid (1º, 85 puntos); Betis (5º, 64 puntos).

La clave: El regreso del once titular del Real Madrid fresco de piernas tras los descansos repartidos por Ancelotti.

El dato: Desde marzo de 2017 el Betis no pierde en sus visitas a la casa del Real Madrid. Enlaza dos victorias y dos empates. En los cuatro partidos dejó a cero al conjunto madridista.

La frase:

– Ancelotti: “Hay que jugar con intensidad porque nos va a ayudar en la final y ganar ante nuestra afición”.

– Pellegrini: “Nos vamos a encontrar al campeón de Liga y no creo que estén pensando en la final de la Champions, querrán ganar en su campo”.

El entorno: el madridismo acudirá al cierre liguero con ambiente festivo y dará el máximo apoyo al campeón de la competición, con el deseo de celebrar ocho días después la conquista de la Liga de Campeones.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network