El equipo del Real Madrid sufrió mucho, pero logró imponerse en penales 4-2 al Atlético de Madrid, que lo derrotó 1-0 en tiempo reglamentario, en dramático partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El británico Conor Gallagher logró el empate en el marcador global al primer minuto de acción de este cotejo celebrado en el Estadio Metropolitano; el francés Kyllian Mbappé falló un penal al 70.
Marcos Llorente falló su oportunidad, en tanto que se anuló el tanto de Julián Álvarez por hacer un doble contacto con el esférico, mientras que Mbappé, el británico Jude Bellingham, el uruguayo Federico Valverde y el alemán Antonio Rüdiger marcaron para darle el pase a su equipo.
Los “merengues” dejaron una vez más en claro lo que significa su ADN, el de un equipo forjado a través de los años para superar estos momentos tan complicados de los que no cualquiera es capaz de superar.
Muestra de ello es que antes de los primeros 30 segundos los “colchoneros” lograron terminaron con el cero por medio de Gallagher para poner el 2-2 en el global.
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone, sin embargo, no aprovecharon que eran mejores para alcanzar esa segunda anotación que inclinaba por completo la balanza a su favor.
En el complemento los visitantes tuvieron la oportunidad de terminar todo en tiempo reglamentario, luego de una falta Clement Lenglet dentro del área sobre Mbappé, por lo que se declaró la pena máxima.
El astro galo tomó la responsabilidad y no pudo con la presión al volar su disparo para mantener el partido 1-0 e irse a tiempo extra en los que tampoco pasó nada, por lo que todo se definió desde los “11 pasos” en los que los “merengues” fueron mejores para clasificarse a cuartos de final en los que enfrentará al Arsenal.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de vitaliivitleo/Depositphotos.com