El equipo de Monterrey sumó un fracaso más al quedar fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf al empatar 2-2 (Global 3-3) frente al cuadro de Vancouver Whitecaps que logró su boleto a cuartos de final gracias al gol de visitante.
El español Sergio Canales al minuto 4 y su compatriota Sergio Ramos de penal al 97 marcaron por los locales; Édier Ocampo de Colombia al 56 y Brian White al 78 le dieron el pase a su equipo en este duelo celebrado en el Estadio TSM en Torreón, Coahuila.
Si el año anterior la eliminación en la Leagues Cup le costó el puesto al argentino Fernando Ortiz, el haber quedado fuera de la Concacaf no debe tener un menor “castigo” para Martín Demichelis, quien ha sido incapaz de hacer funcionar a este equipo de acuerdo a la calidad del plantel.
De la alegría a la tristeza pasó el cuadro local en el este duelo en el que parecía no tendría mayor problema para resolver a favor, ya que antes del minuto 5 ya lo ganaban.
La presión alta le dio buen resultado a los norteño al recuperar un balón que terminó con un centro por izquierda al área donde el español Sergio Canales controló de zurda para definir con la derecha con disparo cruzado al minuto 4.
Los minutos siguientes fueron de control local, que terminaron tras el primer cuartos de hora cuando se olvidaron de buscar una segunda anotación y le cedieron por completo la iniciativa a los de la MLS.
Pese a que no generaron grandes ocasiones de gol era una realidad que el cuadro de Whitecaps ya era mejor, algo que reflejó en la parte complementaria.
Los visitantes lograron la paridad al minuto 56 en una salida a velocidad por izquierda de Ali Ahmed, quien se cortó al centro para servir al ecuatoriano Pedro Vite, quien filtró muy bien para el colombiano Édier Ocampo que cruzó perfecto su disparo.
El cuadro regiomontano trató de ir al frente, pero un grave error del argentino Jorge Rodríguez le permitió a Vancouver darle la vuelta a la pizarra.
El “Corcho” perdió un balón en la salida, lo que aprovechó Ahmed para ganarlo y en un rebote el esférico le quedó a Brian White que definió muy bien pegado al poste izquierdo.
Monterrey no tuvo más opción que ir al frente en busca de un par de goles y cerca estuvo de acortar distancias en un rebote del portero que Canales mandó al travesaño.
Ya sobre el tiempo, tras revisar el VAR, de manera increíble el hondureño Selvin Brown señaló como penal una mano dentro del área y que Sergio Ramos concretó, pero ya no hubo tiempo para más y Monterrey sufrió su primer gran fracaso en este semestre que podría traer serias consecuencias.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com