Pumas dijo adiós al Apertura 2024 cayendo por goleada 3-5, global 3-6, a manos de Monterrey en la vuelta de los cuartos de final. La Pandilla, criticado por supuestas pifias arbitrales a su favor, echó manos de sus individualidades en el Estadio Olímpico Universitario para llevarse la serie.
El cuadro auriazul fue mejor todo el primer tiempo, pero a pesar de controlar el juego fueron presa de sus propios errores y un mal pase de Nathan Silva a Julio González dejó solo a Berterame, quien abrió el marcador. Memo Martínez les regresó la sonrisa con el 1-1, pero minutos más tarde llegó la polémica con dos posibles penales para los auriazules. Uno sobre Memo Martínez y otro en perjuicio del ‘Chino’ Huerta. El ‘Gato’ Ortiz, auxiliado del VAR, no marcó ninguna de las dos jugadas.
Lucas Ocampos puso el segundo para Rayados, Ignacio Pussetto empató para Pumas, Berterame selló su doblete y Gerardo Arteaga marcó otro golazo para ‘La Pandilla’, enmudenciendo con ello a los aficionados locales.
Memo Martínez marcó puso otro tanto para Pumas, el tercero, pero un error de Julio González en el área dejó a Oliver Torres sólo en el área para el quinta de la tarde.
Con el 3-6 adverso, Pumas se despidió del Apertura 2024, al timepo que Rayados espera al ganador del Atlético de San Luis y Tigres.
Con información de Edgar Flores