El equipo del Monterrey logró un importante triunfo en todos los aspectos al dar cuenta por marcador de 3-1 de unas Chivas de Guadalajara que cada vez se alejan más del “Play In”, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX disputado en el Estado BBVA.
Los goles de la victoria fueron obra de Ricardo de la Rosa al minuto 9, Germán Berterame al 28 y del colombiano Nelson Deossa al 85; Roberto Alvarado 51.
Con este resultado los regiomontanos llegaron a 22 unidades, en tanto que el “Rebaño Sagrado” se quedó con 16 puntos y en este momento sigue fuera del “Play In”.
La situación que se vivió el pasado jueves entre el técnico argentino Marín Demichelis y el español Sergio Canales, quien por cierto ni siquiera salió a la banca, parece que le vino bien a los de la “Sultana del Norte” que ofrecieron unos excelentes primeros 45 minutos que les permitió para salir con un triunfo que al final fue sufrido.
Monterrey tuvo un inicio arrollador que le permitió abrir el marcador al minuto 9 por medio de Roberto de la Rosa, quien dentro del área por derecha se abrió el espacio para sacar un disparo cruzado que se coló pegado al poste izquierdo ante el inútil lance de José Rangel, quien ya había salvado una al minuto 2.
La visita no reaccionó pese al gol en contra, eran incapaces de salir con balón controlado y muy pocas veces se acercaron al área rival.
Los “Rayados” aumentaron la ventaja antes de la primera media hora de juego en un balón por derecha para Germán Berterame, quien muy bien entró al área para cruzar su disparo e irse así al descanso.
En el complemento la tónica cambió por completo, el técnico de los tapatíos, Gerardo Espinoza, hizo modificaciones, lo que le ayudó primero a equilibrar las acciones y después a controlar el juego.
Su mejor desempeño le permitió acortar distancias en una mala salida del portero argentino Esteban Andrada en un balón filtrado que le ganó Roberto Alvarado para eludirlo y poner el 2-1 al minuto 51.
El panorama se le complicó por completo a los de casa que vivieron momentos complicados que incluyó un balón al poste en un tiro de esquina.
La expulsión de Luis Romo al minuto 80 le permitió a “Rayados” recuperar el control del juego y sentenciar el resultado con la tercera anotación, obra del colombiano Nelson Deossa para salir con un triunfo muy importante que puede servir para calmar los ánimos al interior.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez








