Raúl Alpízar toma las riendas de los Pumas de la UNAM

Raúl Alpízar se hará cargo de la dirección técnica de los Pumas de la UNAM de manera interina, en espera de que la institución designe al estratega para lo que resta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“El Club Universidad Nacional informa que, a partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de los Pumas”, indicó a través de un comunicado.

Luego de la derrota frente a Pachuca, el cuadro capitalino anunció que de “común acuerdo” Rafael Puente del Río dejaba el banquillo de esta escuadra.

Puente del Río dirigió 12 duelos, en los que logró 3 victorias, 2 empates y 7 “descalabros”, para ocupar el sitio 16 de la Tabla General con 11 unidades.

En septiembre del año anterior, Alpízar fue acusado de corrupción al presuntamente cobrar dinero a padres de jóvenes para darles juegos en las fuerzas básicas, además que la madre de uno de los futbolistas de esta categoría lo señaló de ser cómplice y no hacer nada ante un caso de abuso y acoso en contra de su hijo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann