Rafa Puente: “El respaldo de mis jugadores es el mayor logro de mi carrera”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Rafael Puente, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este domingo irse orgulloso de cómo sus jugadores representaron a su institución en el empate 1-1 en contra del San Luis en la tercera jornada del Apertura 2020.

“Estamos frustrados por no llevarnos los tres puntos, pero orgullosos de cómo nos representaron en la cancha. Fue un equipo que nunca bajó los brazos, hasta el final siempre quiso ganar”, dijo en una rueda de prensa.

El pasado miércoles, los jugadores del Atlas, encabezados por el capitán, el chileno Lorenzo Reyes, pidieron en un vídeo en redes sociales la permanencia de Puente en la dirección técnica, a pesar de que en nueve duelos dirigidos sólo suma una victoria.

“Lo que pasó esta semana (el respaldo de sus futbolistas) es mi mayor logro profesional. Mi carrera es corta, fue muy gratificante porque no hay nada más valioso que dejar huella en la gente con la que tienes privilegio de trabajar”, añadió el estratega de 41 años.

La prensa mexicana reportó que el puesto de Puente está en peligro, por lo que esta semana se definirá si se convierte en el segundo técnico cesado después de que el Guadalajara prescindió este domingo de Luis Fernando Tena.

“Espero de mi equipo la entrega, el amor propio, la propuesta futbolística, el convencimiento, la solidaridad, la intensidad, valores que han puesto de manifiesto, hoy no hay nada que reprocharles”, dijo.

El Atlas recibirá el próximo al Toluca en la cuarta jornada del torneo, partido en el que buscará sumar para salir del último puesto de la tabla de cociente, en el que los últimos tres lugares al finalizar la temporada tendrán que pagar una multa millonaria.

EFE