Rafa Nadal asegura sentirse mejor cada día: “Estoy contento por cómo me siento”

Rafael Nadal of Spain attends a press conference after defeated by Viktor Troicki of Serbia in their men's singles second round match during the 2016 Shanghai Rolex Masters tennis tournament in Shanghai, China, 12 October 2016. Fourth seed Rafael Nadal is heading home to Mallorca earlier than expected after he lost 6-3, 7-6 (3) to Serbian Viktor Troicki in the second round of Shanghai Masters on Wednesday (12 October 2016). Former world number one Nadal had targeted a strong showing at the ATP Masters 1000 event, admitting to being unsatisfied with his performance levels in the build-up to the tournament.

Rafael Nadal se mostró optimista este miércoles con su estado de forma y aseguró que “está contento”, que “disfruta” del tenis y que la situación ha cambiado mucho respecto a hace un mes, cuando se veía incapaz de poder disputar Barcelona, Madrid y Roma de manera consecutiva.

“Estuve varios días en casa descansando después de Madrid, vine a Roma y pude entrenarme. (Estoy) emocionado de jugar aquí, donde guardo momentos inolvidables. Es mi tercer torneo seguido y eso son buenas noticias. Tengo que seguir viendo día a día, pero estoy contento por cómo me siento”, declaró en rueda de prensa en el Foro Itálico.

El tenista de Manacor cayó en Madrid en octavos de final, aunque pondera con positivismo su mejora en estos días y aclaró que disfruta jugando.

“Es un buen momento pese a que los resultados no acompañen. Estoy disfrutando jugando, por cierto. Soy feliz haciendo lo que hago. Cuando hablo de retirada, no es porque ya no sea feliz jugando o no me sienta lo suficientemente competitivo. Se trata de que el cuerpo no era capaz de jugar semanas seguidas, no era capaz de permitirme entrenar y disfrutar de los entrenamientos en el día a día”, insistió Rafa.

Sobre su mejora, dijo: “Mi evolución no es todos los días igual. Incluso después de Barcelona, tuve algunos momentos difíciles en Madrid. Incluso aquí el primer día. Pero en una perspectiva general, la línea es ascendente, sin duda. Así que sí, estoy contento de estar hoy donde estoy porque hace un mes para mí era casi imposible pensar que podría jugar en Barcelona, luego en Madrid, y ahora estar aquí en Roma”, comentó.

Además, habló sobre la ola de lesiones que ha dejado el torneo sin el italiano Jannik Sinner y sin el español Carlos Alcaraz.

“Si queremos hablar de por qué la gente se lesiona, lo digo muy claro: cuando llevas tu cuerpo al límite, al final te lesionas. Cuando el tenis es cada vez más y más rápido, te lesionas. Cuando juegas la mayor parte del año en pistas duras y las superficies son más duras para el cuerpo, te lesionas. Esa es la respuesta sencilla”, declaró.

“Luego está el otro mundo. El de los torneos. Eso es sobre el negocio, sobre el deporte por sí mismo. Esa es otra conversación. Al final, los jugadores quieren ganar dinero. El torneos quiere ganar dinero. Entonces es todo el ciclo que se junta. Nosotros aceptamos ese papel”, apuntó.

Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com