25.4 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rafa Márquez calificó como inadmisible ausencia de Javier Hernández

La ausencia de Javier Hernández con la Selección Mexicana de Futbol para la justa mundialista de Qatar es inconcebible, consideró el ex defensa Rafael Márquez, quien criticó la gestión tanto del técnico Gerardo Martino, como de la gente de pantalón largo.

“Creo que es una mala gestión ya sea del que lleva un poco el líder en la selección que es el director técnico y también de la otra parte administrativa, porque es un poco de todo ¿Por qué no tener todas las herramientas posibles que tenga para ser mejor? Entonces que esté fuera Javier, nada más por eso, es inconcebible”, dijo.

Indicó que “al final el verdadero líder y quien lleva las riendas es el director técnico, no quiero pensar que si está pasando esto, que los jugadores decidan que alguien no venga a la Selección”.

“Me parece que está mal gestionado, porque ¿cómo puedes prescindir del gran goleador de la selección y que aparte de todo estamos con falta de gol, que no pueda venir a la selección?”, estableció.

Recordó que para Alemania en 2006 se comentó que hubo jugadores que pidieron que Cuauhtémoc Blanco no fuera tomado en cuenta, pero recordó que al final la relación del entonces jugador del América no era buena con el técnico argentino Ricardo La Volpe.

“Eso también nos lo achacan a cierto grupo de jugadores que yo, en lo personal, no soy de ese tipo de jugadores que aunque no me lleve bien con alguien diga que no voy a jugar con él ya que sé que puede aportar algo al equipo”, acotó.

Dejó en claro que él “siempre defiendo antes lo deportivo que lo personal, es de mala manera decir que un grupo de jugadores evitó que Cuauhtémoc fuera a un Mundial”.

“En lo de Cuauhtémoc estamos hablando que ya no había una muy buena relación con el jefe del grupo, que era (Ricardo) La Volpe, y que se sabía y era público y cada vez que se enfrentaban o podía haber una falta de respeto o no”, declaró.

Así mismo, destacó que el futbol mexicano no crece de la manera que debe porque existen interés que anteponen lo económico por encima de lo que realmente importa.

“Hay muchos intereses de por medio que al final perjudican en lugar de ayudar, hay gente con un interés más económico que deportivo. Hay algunos que quieren todo el pastel”, sentenció.

Con información de “Hugo Sánchez Presenta” e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network