Querétaro pidió a la Liga MX jugar su partido de la fecha 13 en La Corregidora

El equipo del Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX frente a los Tigres de la UANL en el estadio La Corregidora, el cual será a puerta cerrada.

“Lo anterior en seguimiento a la sanción impuesta al Club por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la que se manifiesta un año de veto de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros. La sanción es aplicable hasta el 7 de marzo de 2023”, informó la Liga MX.

La Liga MX, sin embargo, advirtió al cuadro de “Gallos Blancos” que “no obstante jugar a puerta cerrada deberá desplegar un operativo con seguridad pública que garantice la integridad de futbolistas, cuerpo técnico y árbitros tres kilómetros a la redonda del estadio”.

Así como “establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad”.

Y “contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT