Querétaro no sabe ganar, iguala 1-1 con Puebla

El Querétaro no sabe cuidar ventajas y una vez más se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante un Puebla que pudo haber merecido más, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio La Corregidora a puerta cerrada.

El argentino Ariel Nahuelpán adelantó a los queretanos al minuto 22, pero el estadounidense Jozy Altidore al 75. Con este resultado Querétaro llegó a 8 unidades, mientras que los “Camoteros” sumaron 15 puntos.

Si el equipo de Gallos Blancos tuviera la capacidad de cerrar los partidos su situación sería muy diferente, pero errores desde la banca y en el terreno de juego le impidieron una vez más salir con el triunfo.

Los de casa trataron de llevar el peso del juego y lo hicieron, principalmente en el lapso inicial, en el que el primer aviso fue un disparo del argentino Leonardo Sequeira que Jesús Rodríguez muy bien tapó con la pierna para evitar la caída de su marco.

El mejor momento de los dirigidos por el argentino Mauro Gerk les permitió adelantarse en el marcador en un desborde por derecha de Pablo Barrera, quien metió un centro al área donde Ariel Nahuelpán se levantó para conectar un contundente testarazo al fondo de las redes al minuto 22.

El portero uruguayo Washington Aguerre le permitió a su escuadra mantenerse con la ventaja, luego de tapar dos remates que llevaban dirección de gol por parte de Jordy Cortizo.

Rodríguez le permitió a los visitantes mantenerse en la pelea, luego que lo salvó de una segunda anotación al salvar su meta, tras un cabezazo de Sequeira, para irse así al descanso.

En el complemento, los de “La Franja” se fueron al frente con todo en pos del empate, en tanto que los locales prefirieron esperar y por medio de un contragolpe finiquitar el juego.

Puebla tuvo recompensa a su insistencia al lograr el empate al minuto 75 por medio del estadounidense Jozy Altidore, quien entró de cambio en el segundo tiempo, y que recibió un balón en las afueras del área, donde se dio la vuelta para sacar un disparo con poca fuerza, pero bien colocado y a contra pie de Aguerre.

Parecía que los dirigidos por el uruguayo Nicolás Larcamón salían con la victoria luego de un gol del uruguayo Maxi Araujo que fue anulado, tras revisión en el VAR;  por un supuesto fuera de lugar.

Todavía en el último minuto, Aguerre fue figura al salvar su meta, para así decretar un empate que no les sirve de mucho a ninguno de los dos conjuntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT