Quedan definidos los equipos relegados a Europa League

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con la fase de grupos de la Champions League terminada, se definieron a los ocho clubes que ocuparon la tercera plaza de su sector y fueron relegados a jugar los dieciseisavos de la Europa League.

En el último día de actividades de la primera fase, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Club Brujas y Shakhtar Donetsk, completaron la lista de equipos que tendrán que conformarse con disputar el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

Los de Bélgica, no pudieron dar la sorpresa en el Grupo A y con tres puntos, uno más que el Galatasaray, lograron obtener su pase a la Europa League, al igual que los de Grecia, quienes tampoco lograron la hombrada en el sector B.

Las “Aspirinas” cayeron 2-0 ante la Juventus en su último compromiso de la fase de grupos, derrota que los terminó manado al certamen secundario, mientras que los “Mineros” también sucumbieron en su cotejo contra el Atalanta, conjunto al que le bastaron dos triunfos para clasificar a los octavos de final.

Estos equipos quedaron eliminados de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa, uniéndose al RB Salzburgo, Inter de Milán, Benfica y Ajax, donde milita el mexicano Edson Álvarez.

El próximo lunes 16 de diciembre se realizará el sorteo de los dieciseisavos de final, donde aquellos equipos que fueron eliminados de la Champions League, pero finalizaron en el tercer lugar de su grupo conocerán a su rival.

Lista de clasificados a Europa League por finalizar en la tercera posición de su grupo:

Grupo A: Club Brujas

Grupo B: Olympiacos

Grupo C: Shakhtar Donetsk

Grupo D: Bayer Leverkusen

Grupo E: RB Salzburgo

Grupo F: Inter de Milán

Grupo G: Benfica

Grupo H: Ajax

NTX