Pumas y Cruz Azul se juegan gran parte de su futuro en duelo de la fecha 15

El equipo de Pumas de la UNAM está obligado a ganar para mantener posibilidades de colarse al repechaje cuando reciba a Cruz Azul que quiere mantenerse dentro de los primeros 12, en juego de la fecha 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 17:00 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

Los universitarios dieron una muestra de amor propio la semana anterior al rescatar de último minuto el empate con el Toluca, punto que les permite seguir con esperanzas de meterse a la repesca, aunque para ello, necesitan salir con la victoria en este cotejo.

Para ello necesitarán hacer un duelo casi perfecto, tratar de corregir sus falencias en todas las líneas y aprovechar su condición de local, donde tendrán el respaldo de su fiel afición.

Mientras que la “Máquina” logró un triunfo de oro a media semana frente a León, no solo por las 3 unidades, sino por la manera en que lo hizo, en el último minuto y tras estar en desventaja por la mínima diferencia, sin duda una gran inyección en el estado anímico.

El técnico Raúl Gutiérrez sabe que una victoria los pondría muy cerca de amarrar su boleto a la repesca, pero sobre todo sería otro golpe positivo en lo mental, de ahí la importancia de este cotejo.

Los Del Pedregal ocupan el décimo sexto sitio de la Tabla General con 14 unidades, en tanto que los “celestes” están en el décimo escalón con 18 puntos. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT