Pumas tienen plantel “suficientemente interesante” para el Apertura: Michel

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

El español Miguel González, Míchel, entrenador de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, apuntó este lunes que cuenta con un plantel “suficientemente interesante” para competir en el Torneo Apertura 2019 que se inicia el 19 de julio.

El estratega, de 56 años y quien llegó al equipo a mediados de mayo, recordó este día a los medios que desde su primera rueda de prensa y durante el día a día ha comprobado que cuenta con un buen equipo y grupo de futbolistas.

“Tenemos un plantel lo suficientemente interesante para competir y para colocar a Pumas donde le corresponde por tradición, fundamentalmente por los jugadores con los que contamos”, dijo el español a medios previo a un salida del equipo rumbo a Estados Unidos para un amistoso ante el América en Texas.

Señaló que el pasado Clausura 2019, en que el equipo terminó de 15 en una clasificación entre 18 equipos, “fue algo anómalo para el nivel de jugadores, las cosas no se dieron por diferentes circunstancias, pero entendemos que tenemos que competir como siempre, al máximo”.

Michel indicó que la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico han hecho un trabajo para recuperar el nivel de juego perdido durante los dos torneos anteriores: Apertura 2018 y Clausura 2019.

En el Apertura 2018, los Pumas cayeron en la serie de semifinales contra el acérrimo rival, las Águilas del América del técnico mexicano Miguel Herrera por goleada de 7-2.

En el Clausura 2019, mientras tanto, el equipo se no clasificó a la liguilla por el título al finalizar la fase regular en la decimoquinta posición.

El exjugador del Real Madrid e internacional con España en los Mundiales de 1986 y 1990 aseguró que ha integrado entre cinco y siete jóvenes de la cantera universitaria a los entrenamientos del primer equipo para cumplir con los lineamientos de la institución.

Este martes, Pumas enfrentará en su último duelo de preparación para el próximo torneo de liga al América, en el estadio del FC Dallas de la Major League Soccer.

Pumas iniciará su camino en el Apertura 2019 el sábado 20 de julio con una visita al Atlético San Luis, conjunto que consiguió el último ascenso a la Primera División y que tiene una inversión del Atlético de Madrid. EFE