Pumas se reencontró con la victoria al golear 4-1 a Querétaro

El equipo de los Pumas de la UNAM terminó con una racha de 9 duelos sin ganar, al dar cuenta 4-1 de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Eduardo Salvio al minuto 25, así como de Juan Ignacio Dinenno a los 62 y 68, Jorge Rubalcava cerró la cuenta al 93; Ángel Sepúlveda logró el empate momentáneo al 43.

Con este resultado, los “auriazules” llegaron a 13 unidades, en tanto que los queretanos, que solo han ganado un duelo en el certamen, se quedaron con 8 puntos en el sótano.

Los universitarios sabían que esta era prácticamente su última oportunidad de mantener esperanzas de colarse a la repesca y que el triunfo era algo imperativo, por lo que saltaron a la cancha con esa consigna.

En términos generales fue mejor sobre la cancha, lo que le permitió terminar con el cero al minuto 25 en una jugada en la que César Huerta se llevó a 3 rivales para ceder dentro del área al argentino Eduardo Salvio, quien prendió un disparo fulminante que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Washington Aguerre.

Cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja, los queretanos, que habían sido muy tímidos al frente, con muy poco lograron el empate en un cabezazo de Ángel Sepúlveda al minuto 43.

Para el complemento, el técnico argentino Andrés Lillini movió sus piezas y ordenó el ingreso de su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien respondió al devolverle la ventaja en un balón filtrado dentro del área, donde definió con disparo cruzado, acción que fue avalada tras revisión en el VAR, al minuto 62.

“Gallos Blancos” tuvo que remar nuevamente contra corriente, sin embargo, Pumas ya no le permitió reaccionar al lograr el tercer tanto, nuevamente por medio de Dinenno, quien a centro del brasileño Dani Alves conectó un certero cabezazo al minuto 68.

Ya sobre el tiempo, Jorge Ruvalcaba puso cifras definitivas para así firmar una importante victoria que le da esperanzas a los de la capital del país de colarse a la repesca.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT