Pumas se presenta en casa obligado a sumar desde la fecha 1 

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

El equipo de los Pumas de la UNAM quiere un nuevo comienzo para lo cual necesita debutar con un triunfo cuando reciba a los “Bravos” de Juárez que buscarán mejorar lo hecho el semestre pasado, en partido de la fecha 1 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

El estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 12:00 horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento. 

La escuadra capitalina vivió un Apertura 2022 de pesadilla, no solo quedó fuera de la liguilla, sino que ni siquiera estuvo cerca de la reclasificación, reflejo de un futbol que dejó que desear en todos los aspectos. 

Dicha situación provocó la salida del argentino Andrés Lillini y su lugar fue ocupado por Rafael Puente del Río, una apuesta que parece demasiado peligrosa si se toman en cuenta sus antecedentes más próximos. 

Los “auriazules” saben que necesitan sumar muchos puntos para alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes y así evitar una multa, que para como están sus arcas, sería muy dolorosa. 

Habrá que ver si el brasileño Dani Alves logra dar más y se convierte en un elemento importante en una plantilla que no es mala y que se reforzó con el uruguayo Sebastián Sosa, Ulises Rivas y Jesús Molina. 

Mientras que los de Juárez no lo hicieron tan mal el semestre anterior, sin embargo, eso no los eximió de pagar la multa por terminar en la parte baja de la Porcentual, en espera que se muestre una mejoría. 

El argentino Hernán Cristante se mantuvo como estratega y se incorporaron elementos como Luis “Chaka” Rodríguez, Mario Osuna y el argentino Manuel Castro, quien sin embargo, está fuera toda la competencia a sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en un partido amistoso. 

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir