(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Pumas de la UNAM perdió por la mínima diferencia de 1-0 frente a Toluca, para sufrir su primer descalabro como local en las instalaciones de La Cantera, en la Liga MX Femenil.

En el último suspiro del encuentro, Dirce Delgado se encargó de romper el empate sin goles que prevaleció durante la mayor parte del cotejo y así las escarlatas se quedaran con las tres unidades.

Un cobro a balón parado y un testarazo de Delgado marcaron la diferencia de 1-0 a los 90+4 minutos, en una acción donde poco o nada pudo hacer la portera Melany Villeda.

Antes de la anotación de Toluca, el partido se tornó equilibrado con dominio alterno y opciones de gol por los dos costados.

Las mexiquenses apostaron por disparos de fuera del área que problemas en la meta auriazul y por las de casa Patricia Jardón rozó el gol con cabezazo que pegó en el poste.

En el complemento Diablos Rojos tocó un poco más la puerta hasta que en los instantes finales, cuando la repartición de puntos estaba en la mesa, cayó el gol de la capitana Delgado.

De esta forma dentro del Grupo 1, Toluca alcanzó siete puntos y las universitarias se quedaron con 12 unidades y sufrieron su primer revés ante sus seguidores.

El arbitraje fue por parte de Katia Itzel García, quien amonestó a la local Ana Karen López.

Alineaciones:

UNAM.- Melany Villeda, Lucia Rodríguez, Ana López, Deneva Cagigas, Paola Chavero (Daniela Sánchez, 72), Ricla Rajunov, Daniela García (Hireri Velázquez, 72), Lucero Zavala (Alexandra Martínez, 90+2), Diana Gómez, Edna Santamaría y Patricia Jardón. DT Ileana Dávila.

Toluca.- Brenda Rosa, Dirce Delgado, Havi Ibarra, Daniela Gómez, Yamanic Martínez, Andrea Martínez, Viridiana López, Brenda Carvajal, Kenya Téllez (Laura Parra, 58), María Mauleon y Zaira Miranda (Mariel Román, 62). DT Juan Mendoza.

NTX