Pumas obligado al triunfo para amarrar la reclasificación

El equipo de los Pumas de la UNAM está obligado al triunfo para alcanzar su boleto a la recalificación cuando reciba este domingo al líder Pachuca, en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

El cuadro universitario llega a la última fecha con el futuro en sus manos, pero también con la disyuntiva de usar o no a su mejor cuadro, ya que a media semana disputarán el juego de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Seattle Sounders.

Los universitarios, que ocupan el sitio 13 con 19 unidades, necesitan de la victoria y no depender de nadie, pero un empate los deja de toda posibilidad, ya que podría ser superado por León o Toluca, que miden fuerzas en esta jornada.

En tanto que los “Tuzos” no pelean nada en este cotejo, son líderes indiscutibles con 38 unidades, tienen desde hace tiempo el boleto amarrado a la liguilla y solo buscarán no ser un escalón para su rival en turno.

Habrá que ver si el técnico uruguayo Guillermo Almada decide darle descanso a la mayoría de sus titulares, o usa a su mejor cuadro para no perder ritmo, sobre si se toma en cuenta que van a descansar semana y media.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT