Pumas obligado al triunfo en el debut del “Turco”

El equipo de los Pumas de la UNAM buscará terminar con una racha de ocho derrotas consecutivas en el debut del argentino Antonio Mohamed en el banquillo cuando reciba al Atlético San Luis, en uno de los tres partidos con los que se cierra la fecha 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
La cancha del estadio Olímpico Universitario será el duelo donde se llevará a cabo este encuentro a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Óscar Mejía.
La era del “Turco” finalmente comenzará este fin de semana, luego que la fecha anterior no estuvo presente en el duelo ante Querétaro debido a que ya tenía programado el festejo por su cumpleaños en Argentina.
Pese a que es poco el tiempo de trabajo que ha tenido para que los de la capital del país muestren un cambio radical respecto a lo que había mostrado con Rafael Puente del Río en la dirección técnica, sin embargo,  debe existir algo diferente que le permita aspirar a un triunfo que lo deje soñar con un eventual repechaje.
Mientras que el cuadro “potosino” llega a este duelo con la necesidad de sumar para mantenerse en zona de reclasificación ya que una combinación de resultados podría sacarlo.
El problema para el cuadro que dirige el brasileño Andrés Jardine es que fuera de casa han sido incapaces de lograr buenos resultados pues en 7 partidos que han disputado tienen solamente una victoria y un empate a cambio de 5 derrotas.
Los “auriazules” únicamente han sido capaces de rescatar 11 unidades para ocupar el décimo séptimo lugar, en tanto que su rival en turno suma 15 puntos en el lugar 12.
Por otra parte Santos Laguna recibirá la visita del campeón Pachuca, en juego que se llevará a cabo en el TSM a partir de las 18:05 horas con arbitraje de Óscar Macías Romo.
Los de la “Comarca Lagunera”, que vienen de empatar sin goles frente a Necaxa están en el undécimo puesto con 16 puntos, mientras que los “Tuzos” son sextos con 22 unidades.
Mientras que la jornada llegará a su fin en el estadio Olímpico Benito Juárez donde los Bravos de Juárez comenzarán una nueva era bajo el mando de Diego Mejía cuando enfrente en el Atlas a las 20:10 horas con Adonai Escobedo como juez central.
El cuadro fronterizo, que viene de perder ante el Puebla, están en el lugar 15 con 13 puntos; la “Furia Rojinegra” están en el lugar 13 con 13 unidades.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann