Pumas logra primer triunfo en Copa MX ante Potros UAEM

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en la Copa MX 2019-20 tras imponerse 1-0 a Potros de la UAEM, en partido correspondiente a la tercera jornada del certamen y que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Solitario gol a balón parado de Alan Mendoza al minuto 47 le dio el triunfo a los pupilos de Miguel González “Míchel”, que llegaron a cuatro unidades en el Grupo 8 de la competencia, los mismos que Atlético San Luis, mientras que el cuadro mexiquense está en cero.

La más clara del primer tiempo fue para Felipe Mora, pero su remate de cabeza fue a las manos de Alejandro Vences. Al final Ricardo Pires buscó rematar con la cabeza dentro del área, pero el impacto fue al pómulo izquierdo del portero Miguel Fraga; ambos con sangre, debieron salir de cambio.

Apenas había iniciado el complemento cuando Alan Mendoza tomó un esférico y a balón parado conectó un zurdazo para superar a Vences y lograr el gol de la victoria.

Bajo una intensa lluvia en gran parte del segundo tiempo Potros presionó y lo intentó, hizo sufrir a Pumas que cedió la iniciativa a su rival, pero falló en el intento; el árbitro del partido fue Edgar Espadas, quien tuvo una buena actuación en la que sólo amonestó a los visitantes José Zúñiga y Néstor Monge.

Alineaciones:

Pumas.- Miguel Fraga (José Castillo, 46), Pablo Jáquez, Alan Mendoza, Idekel Domínguez, José Robles, Kevin Escamilla, Martín Rodríguez (Amaury García, 63), Juan Miguel, Felipe Mora, Brian Figueroa y Juan Iturbe (Pablo Barrera, 77). DT: Miguel González “Míchel”

Potros UAEM.- Alejandro Vences, Juan Morales, Rodrigo Bronzatti, Arturo Tapia, Dieter Vargas, Carlos Esquivel (Martín Abundis, 75), Daniel Tadeo (Leonel Castillo, 63), David Rangel, Néstor Monge, José Zúñiga y Ricardo Pires (Juan Martínez, 46). DT: David Rangel.

NTX