Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

En partido de pretemporada, Pumas de la UNAM superó por la mínima diferencia de 1-0 a Cafetaleros de Chiapas, rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega de Pumas, el español Michel González, envió un once inicial conformado por el portero Alfredo Saldívar y los defensas: el colombiano Jeison Ángulo, el argentino Nicolás Freire, Pablo Jáquez e Idekel Domínguez.

Además los mediocampistas Andrés Iniestra, el argentino Ignacio Malcorra, Pablo Barrera, Juan Pablo Vigón, quien se recuperó de un problema muscular que le impidió jugar ante Celaya, y el chileno Martín Rodríguez.

Arriba a la espera del gol jugó el atacante paraguayo Carlos González como único punta nato, aunque elementos como Barrera y Rodríguez podrían jugar, incluso, de extremos.

En la primera mitad, Pablo Barrera fue el arma más importante de los auriazules con disparos que estuvieron cerca de acabar en gol, uno de ellos pegó en el poste, más otro remate a bocajarro que falló Carlos González.

Pero los de casa tuvieron la ocasión más clara para abrir el marcador en el primer lapso luego que pasada la media hora Bruno Martínez erró un penal que atajó Alfredo Saldívar para mantener el empate sin goles.

En el segundo lapso Cafetaleros manifestó mayor determinación y presión sobre los auriazules, el colombiano Franco Arizala fue un dolor de cabeza para los capitalinos pero sin reflejarlo en el marcador. Además Jairo Vélez acarició el gol pero la pelota pegó en el poste antes de la hora de juego.

El timonel de Pumas, por su lado, decidió más tarde hacer una feria de cambios, lo que no ayudó a la mejora futbolística del Club Universidad pero sí colaboró para la victoria pues en un tiro libre Alan Mendoza, uno de los recién ingresados, anotó el 1-0, al minuto 84, suficiente para el triunfo universitario.

Los chiapanecos no sacaron ventaja en su mejor momento del cotejo y el partido sin duda que les dejó un sabor amargo en la cancha del estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Los felinos ahora cerrarán su pretemporada este martes en un partido llamativo frente al América a disputarse en el Toyota Stadium, de Frisco, Texas, en Estados Unidos.

NTX

Comentarios: