(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El club de fútbol Pumas de la UNAM identificó y manifestó la sanción para el fotógrafo que se burló del director técnico del América, Miguel Herrera, al término del partido de este domingo en CU.

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias, a quien de inmediato se le quitó la acreditación en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

“Respecto del desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que:

1.-Se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX.

2.-Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad”.

En el mismo comunicado, Pumas remarcó su responsabilidad con la prensa, para evitar se repita un acto similar en eventos posteriores.

“El Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes”.

NTX