Pumas buscará la ventaja en CU ante unos Tigres sin Gignac

Luego de dejar en el camino a las Chivas de Guadalajara, los Pumas de la UNAM quieren aprovechar la inercia y aprovechar su condición de local para dar un paso muy importante a la disputa por el título, cuando reciba a los Tigres de la UANL en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 horas con arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

Luego de una demostración lamentable en la ida de cuartos de final en la que bien pudieron haber sido goleados, los universitarios mostraron una faceta completamente diferente en casa donde golearon 3-0 al “Rebaño Sagrado” y así llegar a estas instancias.

Solo que ahora la situación es muy diferente, ya que no solo cierran en calidad de visitante, sino que enfrentan a un rival con mayor experiencia, calidad colectiva e individual, al que deberán vencer por más de un gol para aumentar sus posibilidades en la vuelta.

Mientras que los de la “Sultana del Norte” resolvieron sin mayores sobresaltos la serie ante Puebla, ya que más allá que hubo un momento en el partido de ida que estuvieron abajo en el marcador, en casa terminaron por inclinar por completo la balanza a su favor.

La única mala noticia para el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi es que para este duelo no podrá contar con dos elementos muy importantes, el colombiano Luis Quiñones y el francés André-Pierre Gignac, quienes presentan molestias físicas.

Cuatro han sido las ocasiones en que estos equipos se han visto las caras en una fase final, con saldo favorable para los regiomontanos, ya que solo en una ocasión los de la capital del país han salido adelante y fue precisamente la última vez cuando midieron fuerzas en cuartos de final del Apertura 2018.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala