Puente admite que positivos por COVID-19 en Atlas cambiaron sus planes

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El entrenador del Atlas, Rafael Puente, reveló este miércoles que la confirmación de cinco jugadores positivos de COVID-19 modificaron sus planes para el debut en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

“Nos vimos obligados a modificar por las circunstancias, por respeto a quienes viven este momento preferimos mantenerlos al margen y con los protocolos ya establecidos”, dijo el entrenador en videoconferencia de prensa.

Puente reveló que las personas contagiadas se mantienen asintomáticas y en buen estado de salud general, por lo que seguirán los protocolos de aislamiento y pruebas de seguimiento.

A dos días de inicio del torneo Apertura 2020, la Liga Mx dio a conocer el martes que el Atlas reportó cinco casos positivos de la enfermedad, aunque no detalló cuántos de ellos son jugadores.

Atlas debutará en la liga el próximo sábado ante Xolos de Tijuana, un partido que será realizado a diferencia del encuentro entre Atlético San Luis y FC Juárez, pospuesto para el lunes 27 en espera de los resultados de las pruebas efectuadas al plantel de FC Juárez.

El estratega afirmó que en el equipo hay un sentimiento de ansiedad por regresar a las canchas en un partido oficial pero está consciente de que deben seguir los protocolos establecidos para “salvaguardar la integridad” del plantel y del cuerpo técnico.

El estratega dijo tener confianza en el trabajo de la pretemporada que propició “una sana competencia” interna y que ayudará a tener “un equipo combativo”.

“Van a ver un equipo combativo hasta la muerte, que nunca baje los brazos ni deje de luchar, que sea resiliente y parte de esa resiliencia la tuvimos que confrontar con estas bajas en el arranque del torneo”, adelantó.

Puente se refirió al encuentro que disputarán contra Xolos, uno de los equipos con mayor número de refuerzos que deberán adaptarse y ser pulidos por su técnico, el argentino Pablo Guede, para construir un modelo de juego sólido.

“Tenemos una ligera ventaja en el hecho de enfrentarlos en la jornada 1 porque según lo que pudimos investigar no tienen partidos de preparación y aunque han tenido competencia interna muy buena y partidos entre ellos, nunca será lo mismo que teniendo que enfrentar a otro rival”, aseguró. EFE