Puebla recibe a Querétaro y FC Juárez a Monterrey en la continuación de la fecha 8.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Obligado a sacarle el máximo provecho a su condición de local para tratar de reencontrarse con la victoria y evitar un posible final de la era de Ricardo Carbajal, el Puebla recibirá al Querétaro que va por su primer triunfo, mientras que FC Juárez le hará los honores a Monterrey, en partidos de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El primer cotejo se desarrollará en la cancha del estadio Cuauhtémoc en el que el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas con Jesús López como el encargado de aplicar el reglamento.

Las “alarmas” ya se encendieron con los “Camoteros”, penúltimos con 4 puntos, luego de la derrota ante Pachuca, no solo por la diferencia en el marcador, sino por lo mal que lo hizo ver el rival, por lo que una nueva derrota podría significar el adiós del técnico Ricardo Carbajal.

En tanto que los “Gallos Blancos” han tenido una mezcla de mala suerte con falta de concentración en los minutos finales, ya que han estado cerca de una victoria, pero no se han concretado y eso los tiene en la parte baja de la clasificación con apenas 5 unidades en el sitio 14.

Mientras que en el Olímpico Benito Juárez, los “Bravos” de Juárez necesitan de la victoria cuando reciban a Monterrey, en partido en el que se le rendirá un homenaje al recién fallecido Diego Chávez, a partir de las 21:10 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez con Marco Ortiz como juez central.

Este duelo representará el debut oficial del brasileño Mauricio Barbieri en el banquillo del equipo fronterizo y lo hace con la necesidad de conseguir su primera victoria de la campaña que le permita abandonar el sótano de la clasificación que ostenta con 2 unidades.
Mientras que el cuadro de “Rayados”, que son cuartos con 15 puntos, no termina por ser regular, pero sobre todo le cuesta mucho trabajo cuando los rivales se le encierran y eso es un pendiente que el técnico argentino Fernando Ortiz está obligado a resolver lo antes posible.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores